APP IPHONE





En mi viaje he contado con un amigo muy fiel. Es increíble la compañía y lo útil que puede llegar a ser un smartphone, en mi caso un IPHONE 4. Lo he dicho anteriormente y lo recuerdo una y otra vez; "Es de bien nacidos ser agradecido" y yo intento serlo.
Explico las aplicaciones imprescindibles y recomendables.

Hay 2 aplicaciones que para mi serian imprescindibles y que utilizaba a diario varias veces. 






Esta APP es un conversor de divisas. Tiene (creo) todas las divisas del mundo. Puedes tener la conversión de hasta 10 divisas a la vez. Su uso es muy sencillo. Simplemente tienes que añadir las divisas, seleccionar la divisa a convertir y poner la cantidad. 
Se actualiza automaticamente si se conecta a Internet, así tendremos el cambio actualizado, aunque no es necesario estar conectado para usarla.
Pinchando en la llave podemos añadir las divisas que queramos.
Esta aplicación también esta disponible en una pagina web. 





La APP "Mapas" que esta instalada en el sistema operativo IOS de Apple en todos los Iphone, no tiene precio a la hora de usarlo como un GPS.
Ahora bien, si utilizamos la conexión de datos y no tenemos una tarjeta local podemos sorprendernos con una factura que superen los varios miles de Euros... Así que la utilizaremos sin conexión. Aquí está la explicación por si no sabéis utilizarla.



 Seleccionamos la aplicación "Mapas"cuando dispongamos de conexión a Internet vía WIFI
Escribimos la dirección y pulsamos Buscar (En este caso Khaosan Road, Thailand)
  


Te da unas opciones y yo en este caso selecciono la intermedia. Mi hotel aparece en el mapa (Khaosan Palace) así que lo selecciono como punto de partida de mi ruta.
Después abrimos la flechita  ------------>








El Inicio de la ruta sera nuestro marcador y el Final en este caso es el fantástico Wat Arun.
Presionamos Ruta y nos aparecerá en nuestra pantalla la ruta a seguir. Así tendremos los mapas descargados en nuestro teléfono y cuando abramos la aplicación no es necesario estar conectado.
Cada vez que hagamos una nueva ruta debemos estar conectados a Internet.
Todo esto se hace cuando tenemos conexión WIFI.



Se puede seleccionar la forma de viajar (coche, transporte publico o a pie) Y en la pestaña de abajo a la derecha, se selecciona la vista que prefieras (Mapa, Satélite o Hibrido) En la imagen Satelite o Hibrido podríamos, incluso, hacer rutas de montaña.              Una vez tenemos la ruta en nuestra pantalla ya no necesitamos conexión a Internet solo hay que presionar al pequeño botón con la flechita que cambiara a azuly así veremos nuestra posición en el mapa.

Si presionamos una segunda vez veremos la dirección en la que nos estamos moviendo con un triángulo ---->            
Recordar que las llamadas que recibes fuera de tu país las pagas tu también (a precio de oro) y los datos consumidos no son aptos para gente que tenga menos de 10 millones de euros.
Por ello yo tuve mi teléfono en modo avión (sin red) y con el WIFI conectado. Yo me comunique vía Whatsapp y Skype.

 Si necesitas hacer una llamada las tarifas de Skype son razonables.
Es util también una aplicacion que nos active el flash para utilizarlo como linterna 
Skyscanner tiene una app pero yo recomiendo buscar por vía web. Aun así no esta de más tenerlo.

A modo de entretenimiento el ipod o un juego no tienen precio en esos momentos que tienes que esperar. 


Los pajarracos de Angrie Birds me entretuvieron en muchos aeropuertos. 
El Ipod me facilito los sueños en el asiento de los aviones.

       







Por que no?











Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK