MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

MAEKLONG & AMPAWA









El tercer día decido hacer la excursión que me lleva a MaeKong y no madrugar y ver las luciérnagas en el río del mercado flotante.
Para ello voy en una moto taxi (aprendida la lección de Kanchanaburi...) a las 12 que me lleva a Victory square. Allí le pregunto a un chico que tiene un puesto de vans y un chico joven que iba a comprar el billete me dice que le acompañe, pregunto en 3 sitios más y tardamos unos 10 min en encontrar el puesto. Quiero dejar claro que esta gente es muy, muy amable.
El van a MaeKlong cuesta 80 Baht y 1:40 +/-  El van te deja enfrente del mercado y para ver el tren pasar  (lo interesante del mercado) hay que caminar hacia la izquierda por las vías hasta la estación ahí me dijeron la hora y así no la supe por que no es puntual. El día que yo estuve paso a las 15:40. El calor en este pueblito es bastante duro pero en el mercado es 3 o 4 grados más. Por fin el tren pasó y mereció la pena por que es un show importante.
 La vía del tren se empezó a construir en 1905 pero el mercado ya estaba ahí. Los vendedores se resisitieron a dejar su mercado e idearon este curioso sistema.



Es un mercado de alimentos. Lo único interesante es el show del tren que pasa 8 veces al día.
El pueblo en si no tiene mucho que ofrecer (algún wat...) así que parto en dirección a el siguiente pueblo, yo lo hice en bus de linea. Pregunte y me dijeron que el bus que estaba en la puerta del mercado me llevaba al siguiente mercado así que me subí y espere a que se llenara (solo tailandeses) y cuando estaba lleno(20min) arranco y salimos.
Como siempre muy amablemente me avisaron de mi parada. El mercado flotante en si es pequeñín, muy autentico y en el se puede comprar los "famosos" (eso decía el cartel) helados de coco y un billete para dar un paseo por el río y ver un wat y las luciérnagas que a la noche viven en los arboles sobre el río.
El paseo hay que hacerlo a las 18:15 y te revolverá a las 19:40 Cuando digo a las 19:40 es 19:40 no 41... Es puntualisimo consciente de que a las 20h es el ultimo van a Bangkok y que la mayor parte de los turistas volverán en el, por eso es recomendable comprar el billete y saber donde esta el puesto de salida del van a Bangkok antes de subir al longtail boat (así se llaman)
El paseo en la barquita es muy agradable y recomendable se ve un anochecer en el río es precioso, el wat es un wat. Poco a poco los arboles se van llenando de lucecitas parpadeantes hasta el punto que parecen arbolitos de navidad, muy bonito.
La vuelta a Bangkok también me costo 80 Baht.
Perfecta excursión de un día sin tener que madrugar mucho.

DATOS DE INTERÉS

El Baht es la moneda y al cambio con Dolar es: 100 Baht - 3,20 Dolar. Y con Euro: 100 Baht - 2,40 Euro
La religión mayoritaria es el Budismo.
Esta zona de mercados son un sitio seguro. 

 Cosas imprescindibles: Impermeable

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK