BANGKOK - CHATUCHAK
















BANGKOK


Tailandia no entraba dentro de mis planes en este viaje ya que mi intención era dedicarle un viaje con un amigo a este país exclusivamente pero ahora ya estoy aquí.
Es un país grande lleno de variedad y de contrastes. En mi primera parada en el país llego a la capital. En Bangkok podemos encontrar muchos y diferentes templos, cientos de mercados, diurnos y nocturnos. 
Aquí viven casi 11 millones de personas. La ciudad era una pequeña villa hasta que se convirtió en la capital del país como alternativa debido a la invasión de los birmanos a la antigua capital Ayyuthaya.




Llego a Bangkok de noche muy ilusionado con volver al "Asia" que había conocido en países como Vietnam y Camboya. 
Al llegar me piden un paston para llegar a mi calle, Khaosan Rd, 1000Baht = 26 eurazos!!!
Busco opciones para llegar a algun sitio mas cercano y a esas horas (12 de la noche) ya no hay ni bus ni metro.
 Negociando llego a un pastoncito de 450 Bath. Como voy en taxi busco a alguien para compartirlo y encuentro a Daniel que se acaba de bajar del avión desde Toronto y va a mi misma calle.
En el camino me cuenta que va a ver Bangkok, Camboya, Singapur y 2 o 3 sitios mas en 21 días! 2 días aquí...1 allí...
Llegamos a Khaosan Rd y veo que eso es una calle de fiesta donde todo el mundo va en chanclas y tirantes. Todos los edificios tienen un hotel, o un pub, cafetería, restaurante, masaje, tatuajes... o todo junto. Toda la calle con cientos de personas mirando ropa, artesanía, con la música a tope, comiendo escorpiones o enseñando su nuevo tattoo.
 Gente de todas las nacionalidades incluidos tailandeses y por supuesto ladyboys... Mis colegas.
Los ladyboys están totalmente integrados y aceptados en la sociedad tailandesa. Es más, hay muchos turistas que pasean ufanos con sus novias ladyboy de la mano, lo cual me sorprende y me alegra. Este no es un país prejuiciosos. 
El día siguiente lo dedico a ver el mercado de Chatuchak ya que era domingo y solo esta los fines de semana.






Sitios imprescindibles en una visita a Bangkok

El Wat Arun es el templo más importante de la ciudad de Bangkok por historia y arquitectura. Para llegar al wat hay que cruzar el rio Chiao Phraya. Está un poco apartado pero merece la pena.
No debes perderte el Gran Palacio que ademas queda muy cerca de Khaosan Rd.

Golden Montain es un templo-parque de atracciones que esta cerca de Khaosan Rd. Se puede llegar andando y hacer un recorrido divertido por él.
Wat Pho es el wat donde esta el enorme buda acostado, cubierto de pan de oro.
Khaosan Rd es la calle de la diversion. El ambiente, la mezcla, el exotismo... Es la diversion hecha calle. Un trozo de pecado en la ciudad.  
Como pasar por Bangkok y no ir a MBK? MBK es un gran y moderno centro comercial famoso por su inmoralidad comercial. Aquí encontramos todo tipo de imitaciones. Los precios son buenos, incluso si los comparamos con los puestos callejeros, y en algunos puestos podrás pagar con tarjeta.
Y Chatuchak por supuesto.



















































CHATUCHAK 
Chatuchak es el mercado callejero mas grande del mundo.  Un ejemplo... la parte dedicada a peces y acuarios de la "seccion" de animales seria como un mercadona....  solo los peces!! Yo entre en el mercado y me perdi a los 5 minutos. Allá donde voy me gusta recorrerlo todo pero aqui me di cuenta enseguida que iba a ser imposible recorrer todas las calles... ni siquiera las de las secciones mas interesantes... 9 horas y media mas tarde, ya de noche, llegue al punto donde habia entrado y no desaproveche la oportunidad de salir del laberinto de puestos.
El mercado esta dividido en secciones y por la noche muchos de los puestos se transforman en bares y puestos de comida. 
Cualquier sitio vale para pasarlo bien para los tailandeses y en este mercado tambien hay sitio para la fiesta ya que encontraremos pubs con Djs cuando cae la noche. Recordar que solo los fines de semana encontramos el mercado y que para llegar aquí lo mas cómodo es tomar el metro... que no pasa cerca de Khaosan Rd. 
Al día siguiente visita a la ciudad. Cuando me encontraba cerca de mi calle (todos los monumentos quedan cerca de Khaosan rd) se puso a llover. Cogí mi portátil y pase un par de horas en el bar de abajo escribiendo. Me atendieron muy bien y me enchufaron el ordenata...


MBK
Por la noche fui al bar al que me habían tratado tan bien "Atosan" y una chica fumando cachimba me pregunto por mi nacionalidad.... eso suele ser síntoma de querer hacer negocio contigo. Hablamos un rato y la chica esta bebiendo, fumando y los trabajadores se acercan a beber de su botella y fumar de su cachimba. Is que así se llama lleva el pelo corto viste como un chico y es muy simpática.
Me presento a sus amigos, Orange, Thailand Superstar... Todos muy simpáticos y divertidos. A partir de ese dia todas las noches teníamos una cita para tomar unos tragos.




Ruta casi perfecta para pasar 15 días en Tailandia y disfrutar de lo mejor... sin morir en el intento.

Llegaremos y dependiendo de la hora se puede aprovechar el día paseando o directamente descansando. A partir de ahí esta es la ruta. Cada ciudad es un enlace.
- 1er día Bangkok uno de los 2 días de Bangkok lo dedicaremos a ver Chatuchak después de comer pero debe ser fin de semana.
- 2do día Kanchanaburi
- 4o día Bangkok  quizá Chatuchak. Chatuchak solo se puede ver en fin de semana
- 5o día Ayyuthaya y por la noche vamos a Chiang Mai vía tren nocturno.
- 6o día Chiang Mai - Doi Suthep - Mercado nocturno
- 7o día Doi Inthanon
- 8o Chiang Mai y sus templos
- 9o día Volamos Koh Samui lo mas temprano posible para no perder un día en el avión. Hay que tener en cuenta que el avión hace escala en Bangkok.
- En Koh Samui podemos disfrutar por unos dias de lo mejor de la costa Tailandesa sin las masificaciones de Pih Pih y Phuket. Hay cascadas, zonas selvaticas... puedes disfrutar de la tranquilidad de un hotel o un bungalow en una playa casi desierta y por supuesto un fantástico fondo marino. Desde Koh Samui puedes ir por muy poco dinero y tiempo a la vecina islita de Koh Tao que es el paraiso de los buceadores en Tailandia y uno de los sitios mas baratos del mundo para conseguir los carnets de buceo.
- Koh Samui hasta el día 13-14 volvemos a Bangkok
Ultimo día en Bangkok hasta la salida del avión de vuelta. 

DATOS DE INTERES


Tailandia pertenece al grupo de los "Dragones menores del pacifico" junto con Malasia, Filipinas e Indonesia (ASEAN)
Los tailandeses son muy puntuales en general
El Baht es la moneda y al cambio con Dolar es: 100 Baht - 3,20 Dolar. Y con Euro: 100 Baht - 2,40 Euro
La religión mayoritaria es el Budismo.
Bangkok es un sitio seguro. Cuidado con las prostitutas pues aquí hay alto índice de vih... Y como en cualquier sitio del mundo pueden robar. 
Mi hotel en la calle Khaosan se llama KHAOSAN PALACE y tiene a/c, ascensor, nevera, piscina... no tiene wifi gratis pero yo conseguí la clave del hotel de al lado :) es un muy buen hotel por solo 24,50$ /noche =18 Euros por la habitación "Deluxe Double" ósea 2 personas pueden dormir.
El hotel de mierda del que tuve que huir se llama "Center Point Plaza Hotel" y cuesta 21,82$/noche o 16,80 Euros.
El hotel solo ocupa una planta y el resto son habitaciones y un bar en la azotea así que el trasiego de gente es constante. La habitación es un puto desastre, tiene un agujero en el suelo del baño, sin rejilla, por donde desagua el lavabo y la ducha y por donde suben las cucarachas que encontré en mi cama. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS