LA VUELTA AL MUNDO


Blog about travelling for dreamers

Earth World Map


FILOSOFÍA DEL VIAJE
Voy a dar la vuelta al mundo sin plan alguno. No voy a pasar más tiempo del que necesito para ver y disfrutar lo más interesante del país, ciudad o isla.
Improvisar forma parte del camino y mi viaje lo voy decidiendo a medida que avanzo. 
Me interesan los sitios naturales e históricos (templos y demás) sitios auténticos y diferentes a lo que veo o he visto.
A medida que hago mi viaje selecciono mis objetivos y desecho otros. Quien no ha soñado en viajar donde quiera cuando quiera? (seguro que algun paleto) Pues esto es lo más parecido.
Me voy de viaje después de 4 años trabajando sin parar y hasta los cojones de un mentiroso compulsivo y el payaso de su amigo. Así que decido irme bien lejos para celebrar que me he desecho de ellos y tengo que pasarlo bien a su costa.


Mi primera vuelta al planeta Tierra 
empieza comprando este billete


Viaje Saigon

Empiezo mi viaje de vuelta al mundo saliendo de mi nido en Alicante en direccion a Madrid donde me encuentro ahora escribiendo desde "Starbucks" en la calle Fuencarral.
Dispongo de todo lo necesario a saber; 
-Visa recogida en la embajada Vietnamita por 80euros
-Vacunas contra las hepatitis A y B, fiebres tifoideas, tetanos. Todo ello con su librito sellado.
-Carnet de conducir internacional.
-Tarjetas de credito Visa clasic, Visa debito, American Expres. 
-200 eurillos en metalico.
AROUND THE WORLD - Daft Punk


COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VOY A NECESITAR

- Dinero en metálico; es un comodín para esos momentos que te fallan las tarjetas, te las roban o las pierdes... A veces se puede pagar en Euros o Dólares. Yo llevo 200 Euros que siempre dejo escondidos en mi habitación.
- Navaja multiusos; pues eso...multiusos. Reparé la pata de la moto, me saqué espinas, corté fruta... la multiusé.
- Un pequeño frontal; para leer en una habitación de hostel o para cuando te pierdes en el volcán en Bali (como me paso a mi y no lo llevaba)
- Una funda impermeable para la cámara; así podrás sacar fotos debajo del agua (3$ Ebay)
- Unas gafas y tubo por si no se puede alquilar y poder disfrutar de los increíbles fondos marinos del Pacifico.
- Botellita con alcohol; en cualquier momento puedes necesitarlo.
- Yo llevaría amoxicilina por si tuviera cualquier infección. Dolor de muelas o amigdalitis por ejemplo.
- Aspirina y un antidiarreico (salvacolina)
- Adaptador universal; para poder enchufar tus aparatos en cualquier sitio.
- Preservativos.
- Cremitas para el sol y repelente.
- Candados para las maletas y para los lockers de los hostels, si los hubiera.
- Una chaqueta para los aviones y unos cascos decentes
- Y por supuesto mi inseparable mini trípode para poder sacar buenas fotos y no depender de nadie. También lo até a mi mochila y grabé vídeos mientras conducía.
-Mi telefono es mi mejor compañero, consulto información, me entretiene con sus juegos y la música. Y por supuesto sus aplicaciones de GPS y un conversor de divisas me hacen la vida muchisisisimo mas fácil.
 Pinchando aquí veréis la guia de las 2 aplicaciones más practicas.
 Mi teléfono fue un gran compañero de viaje.  PINCHANDO AQUÍ TIENES MÁS INFORMACIÓN

ALERTA CON:

En algunos sitios puedes encontrar cambio, a veces, mejor que en bancos y casas de cambio.
lleva muy claro cual es cambio en el momento de la negociación y cuéntalo y recuentalo antes de aceptarlo.
Las prostitutas son mangantes habituales. Con la excusa de seducirte, se pueden arrimar más de la cuenta y aprovechar un descuido. El dinero bien escondido y siempre mantened a las putas a distancia.
Los perros son el gran peligro en la carretera de Asia. Pasean por la carretera sin cuidado. Alerta cuando vayas conduciendo pues en alguna ocasión se cruzara algún perro bobo en tu camino. 
El coral es muy bonito pero cuando roces con el te hará una herida, ya que es muy duro y rugoso. Echale alcohol o Betadine lo antes posible o se te puede infectar. 


EL RECORRIDO


Mi viaje al rededor de la Tierra me lleva directamente a Asia en busca de sitios exóticos, culturas diferentes, sitios naturales y auténticos.
Esto me hace coger 25 vuelos, alquilar 9 motos y 1 coche, tomar 2 trenes, varias veces hice autoestop e incontables barcos, buses, tuc tucs y triciclos.  
De Asia fui a Oceanía y de ahí a América
 Alicante - Madrid - Saigon - Hoi An - Hue - Hanoi - Halong - Siem Reap - Manila - Puerto Princesa - El Nido - Bangkok - Chiang Mai - Koh Phangan - Rai Lay - Phuket - Singapore - Bali - Lombok - Sydney - Nadi - Nacula - Naviti - Waya Lai Lai - Auckland - Coromandel - Rotorua - Tahiti - Bora Bora - Oahu - Anchorage







Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK