SYDNEY



Sydney es una de las ciudades mas caras que he visitado en este viaje. Voy a un hostel que me ha recomendado mi amiga Natalia que vive allí. Se llama YHA y esta en el barrio The Rocks. La furgo que me lleva me cuesta 15 dolares y me deja en la puerta. El tren + metro cuesta 16,50. 
Hide Park
En YHA me piden en una habitación compartida con 5 personas más 50dolares (35euros) así que me voy a la otra zona de mochileros que hay andando que se llama King Cross. Sigo mi mapa y me doy cuenta por lo que tardo y la distancia en el mapa de que Sydney es muy pequeño.
King Cross es el Kahosan Rd de Sydney.
Backpackers, putitas, homeless, pubs y comida rápida. Todo en esta calle. La única que encontré en Sydney tan caótica. Sydney es una ciudad limpia y cuidada. Todo esta perfecto, el suelo esta limpio y esta bien pavimentado, las paredes de los edificios y las paradas de autobús están impolutas, la gente es deportista y son educados... menos en King Cross. Ahí encontré mi hostel Funk Hostel. Compartia habitación con un coreano y un francés porrero.
El Hostel tiene buena señal WiFi y una buena sala con cocina.
Al día siguiente me voy a encontrar con Natalia pero después de el palizon y de no dormir nada en Bali, y poco y muy mal en el avión decido despertarme tarde y darle un respiro a mi cuerpo.
Paseo por Sydney un poco antes de encontrarme con mi amiga y veo casi todo el centro en 3 horas. Me reúno con ella en la Opera House y voy a con ella a hacer unos recados ya que son sus últimos días antes de sus vacaciones y esta muy ocupada.
Me enseña un par de barrios en nuestro paseo y nos tomamos un cafe mientras me explica y me marca los puntos de interés.
Al día siguiente hago un recorrido por el jardín botánico de camino a la opera House y de ahí al Harbour Bridge que cruzo para ver las fantásticas vistas del Sydney. Vuelvo por el puente y voy por la avenida george que es la avenida principal del centro de Sydney con todos sus centros comerciales y tiendas.
Hyde park es bonito pero pequeñito
La Opera House es el mítico edificio de la bahia de Sydney que todos conocemos. No me decepciono.
George Street
Los jardines botánicos, es un parque bastante grande con unos bonitos jardines estratégicamente situados desde los que se puede ver de fondo el puente y la opera o los rascacielos de la ciudad.
El centro y la avenida George están rodeada de los rascacielos al principio y posteriormente de edificios mas clásicos de estilo ingles.
Playa de Bondi
Al día siguiente mi destino es la playa Bondi. Pero antes decido hacer el paseo que me lleva por el jardín botánico hasta el puente ida y vuelta por que a salido el sol y además de sacar nuevas fotos me pareció un paseo muy bonito.
Tomo el autobús 333 de camino  Bondi y en 40 min estoy en la playa.
Playa muy autentica, un destino de surferos con mucho ambiente. También se puede recorrer las playas que están a su derecha muy bonitas también. 
Es una playa pero merece la pena ir por ver el ambiente, sobre todo los domingos.
Sydney es una ciudad bonita pero no merece la pena dedicarle mas de 3 o 4 dias si te da por subir y ver todos los espectáculos. Además es bastante cara.

DATOS DE INTERES

Playa Bondi
La moneda de Australia es el Dolar australiano el cambio con Euro es 1Au$ - 0,68Euros y el cambio con Dolar americano 1AU$ = 0,91$
Funk Hostel cuesta 20$ australianos (13 euros) tiene wifi, habitación de 3 hombres con cajones de seguridad





Burger King Australiano


Harbor Bridge
Hide Park
Graffiti playa Bondi
Jardin Botanico

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK