HUE, Vietnam



En Hue me hospede en un hotel que parecía decente (20$) y que prometía wi fi y aire acondicionado 2 requisitos indispensables. Había un problema con el wi fi y la jefa del hotel me dijo que si quería me pasaban a un hotel de categoria superior por el mismo precio, piscina, masajes...
Hue un ciudad pequeña en la que es muy difícil encontrar algo que parezca occidental (ni Mc Donalds, ni pizzerías...) 
Tiene 3 cosas interesantes que ver: Una pagoda que esta a las afueras de la ciudad, yo fui andando. La ciudad imperial que esta en el centro y que es bastante interesante. Y las tumbas de los emperadores en el río perfume. El rio se llama así por las plantas aromáticas que tiene en las orillas de su cauce. 
La ciudad imperial y la pagoda se pueden ver en el mismo día y las tumbas se ven en una excursión organizada, bastante económica (7$) Yo vi 3 tumbas de las 7 que hay que al parecer eran las más importantes.
Las tumbas y el río están bien, La ciudad imperial se ve en medio día paseando por ella... interés medio. La pagoda es una pagoda, como si no vas.
Después de ver esto conviene irse de la ciudad ya que no tiene mayor interés.
Como salir de allí?? Depende de la dirección a tomar, pero (ahora que ya no esta operativo su aeropuerto) la mejor forma es tren. 780000 Dongs tienen la culpa de que llegues a Hanoi (en mi caso) Desde las 19:40 hasta las 11:10 durmiendo en una cama con colchón y aire en un compartimento para 4 personas. 
Comparti con una pareja de vietnamitas que ya dormían cuando subí y que no hicieron ni un ruidito y dormí 12 horas como un tronco.
El tren traquetea es lento y los baños son un agujero en el suelo. Yo descanse muy bien en mi cama.














Dato de interés

Sed ariscos e incluso desagradables con los hombrecillos de la estación de trenes. Directamente al de la taquilla. Ni les dirijáis la palabra por que os dirán que el tren esta lleno... que para ese día las plazas que quedan son diferentes a las que tu buscas... Y te llevan a la agencia de buses de enfrente de la estación.
Para estos casos lo mejor es hablar en español, les desespera pero es la mejor técnica. Yo fui un pardillo y les hable en Inglés... No leí mi blog...
A mi me lo dijeron y como desconfié me fuí a sacar mi billete a una agencia (que fueron a la estación a comprarlo) y me costo 90mil Dongs más.
Mi hotel es el NEW STAR en la zona guiri, cuesta 25$ tiene a/c, king size wifi y piscina. Esta en la calle 36 Chu Van An. Ellos me consiguieron la excursión a las tumbas de los emperadores por solo 7$ 
El precio del billete es 780mil Dongs
La moneda es el Dong. 1Euro = 28,208Dong
















Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK