HOI AN, Vietnam






















Desde Saigon tomo un vuelo en compañía low cost por 60 con todas las tasas incluidas, comprado el día antes, a la ciudad de Hoi An. 
Llegada al aeropuerto de Da Nang, que esta a 30Km por 250000 Dongs. A la llegada el taxista me pide más y hay mosqueo. Me deja en el Hotel Huy Hoang. El hotel me cuesta 15euros la noche y es de lujo. Buen trato, ingles, piscina, la habitación con aire, tv, baño, wi fi, decoración y mobiliario muy currado.
Al día siguiente nada mas salir a la puerta un hombre me ofrece una moto, me pide 100mil Dongs esperando negociación, la familia entera esperando mi contestación, ni se me pasa por la cabeza regatear menos de 3,50 euros al día por una moto (vieja y sin freno de delante) que es el negocio de la familia. 
Comer en Hoi An es un poco mas caro al ser más turístico, al menos en el pueblo antiguo (200mil Dongs). Como y me voy a My Son. Una ruta muy bonita viendo a esta gente en las casas que están en el borde de la carretera con buenos paisajes llegando a My son.
Utilice el método de orientación con el que se llega a Roma; preguntando.
My Son esta muy deteriorado. pero a mi me parece precioso. El entorno, poco visitado (yo fui por la tarde y estuve absolutamente solo) esta en un claro rodeado de montañas, de selva cerrada... 15mil Dongs el tique de entrada (60centimos)



















La ciudad vieja es preciosa a lo largo del río, tiendas artesanales, mercado, los puentes, una carretera que te lleva a la playa. Playa de arena blanca larguísima, con palmeras... Si llegas a la playa y continuas unos kilómetros (en moto) llegas a las montañas de mármol. La segunda y también muy recomendable visita en Hoi An. Preciosas montañas de puro mármol con pagodas, templos y cuevas con budas. En los alrededores lleno de tiendas y mini fabricas de esculturas (millones) hay que darse una vuelta por las calles de alrededor en la moto.
 Las montañas es un sitio demasiado turístico lo cual le quita encanto, no deja de ser bonito y muy cerca y barato (motito por 30 min y 15mil Dongs)
Las excursiones son bonitas pero el pasar unos días llendo a la playa, dándote masajes y comprando en las tiendas mientras paseas por precioso pueblo de Hoi An es la verdadera estrella de la visita.
Dejo Hoi An haciendo algo que no vais a hacer vosotros. Le pago 100mil mas a el chico de la moto que me lleva a Da Nang y tomo un bus a Hue (50mil)
Da Nang esta lejos (mas de una hora) y mi maleta a cuestas en un vespino; un martirio. En el autobús, lleno, entraron unas 20 personas más. Hablo de un minibus, nos sentamos uno encima de otro (literal) la gente entra y sale por las ventanas, nos paro la poli, tengo la marca de una rodilla en mi espalda... Buscad otra opción.


DATOS DE INTERÉS

Mi hotel en Hoi An se llama HUY HOANG GARDEN HOTEL, limpio, con 2 camas Queen size en la habitación, nevera, baño...bien decorada...Parking... Hotel de lujo (para mi) por 20$/noche
La moneda es el Dong. 1Euro = 28,208Dong
Hoi An es un sitio seguro. También para conducir. No dudéis en alquilar una moto.
Alquiler de moto 100mil Dongs - 3,50euros +/-













Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK